Hallan la muela de un niño en su testículo

A un niño de 13 años le faltaba un molar en su boca. Increíblemente, la pieza dental creció dentro de uno de sus testículos.

La causa de la extraña condición médica fue un tumor teratoideo que se originó antes del nacimiento debido a una falla de las células madres.

El problema se originó a partir de un “proceso genético durante el período prenatal”, informó un comunicado del Hospital Infantil de Morozov, en Rusia.

“El diente era el segundo molar, o el séptimo en la mandíbula superior”, agregó el texto, según publica el Daily Mail, citado por La Patilla.

Un examen médico reveló “algo” dentro del testículo que parecía un cálculo renal y los profesionales decidieron operar al paciente lo antes posible.

La cirugía, “una de las más raras”, según los médicos, arrojó que el séptimo diente real, un molar, estaba creciendo dentro del testículo, el que faltaba en la boca del niño. El médico que encabezó la cirugía, Dmitry Tarusin, un urólogo y andrólogo para niños, remarcó que la intervención fue un éxito y que el escolar disfrutará de una buena salud reproductiva cuando crezca.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.