Hallan cucarachas en panadería de Tarija, Intendencia solicita sanción económica

Una panadería de la ciudad de Tarija, que fue clausurada por falta de higiene, habría incumplido la sanción interpuesta por la Intendencia Municipal de Cercado. En este sentido esta instancia envió una nota a la Unidad de Ingresos para que se pueda proceder con la sanción económica correspondiente.

El intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que tras un operativo se logró verificar que una panadería de la ciudad no estaba cumpliendo con inocuidad alimentaria, además, la empresa no contaría con la licencia de funcionamiento.

En el lugar se han decomisado 26 latas y algunos productos que «reflejaban cucarachas», por lo que se procedió a un cierre de tres días, además, se pidió la fumigación de ambientes, reemplazo de canastas y utensilios en mal estado que utilizan para cocinar, pero, “no lo han hecho”, mencionó Miranda.

“Hoy se está enviando una nota a Ingresos solicitando se intervenga esta panadería y se aplique las sanciones y multas que corresponda -dijo- no podemos permitir que haya una situación de peligrosidad para la salud de los ciudadanos”.

Miranda aclaró que por respeto no se puede difundir el nombre de la panadería, sin embargo, como institución asumió un compromiso de velar por la salud de la población tarijeña. La empresa mencionada se encarga de comercializar rollos de queso, empanadas y pan, no así panetones de la época.

Por otro lado, la responsable de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcela Ramírez, informó que se espera la lista oficial de panaderias autorizadas para comercializar panetones en Tarija. El miércoles se ha enviado 18 muestras de panetones hasta la ciudad de La Paz.