Hallan asesinado a adolescente desaparecido

El caso conmociona a la localidad cordobesa de Río Segundo (Argentina). La víctima de 13 años, que había salido de su casa el domingo y jamás volvió, fue encontrado en una zona rural con golpes en la cabeza y cortes en el cuello.
Un menor de 13 años que estaba desaparecido desde el último domingo en la localidad cordobesa de Río Segundo fue hallado muerto este martes en una zona rural con signos de haber sido golpeado y apuñalado. Por el hecho hay otro joven de 16 detenido.
De acuerdo a la información suministrada por voceros de la pesquisa, el hallazgo del cadáver se produjo a raíz de indicaciones que el propio detenido suministró al declarar.
El adolescente muerto, identificado como Franco Aráoz, había salido el domingo de su casa en bicicleta para ir a una pileta con amigos y desde entonces su familia no supo mas de él.
Durante la búsqueda desplegada, la policía encontró la madrugada del martes, a las 3.30, el cuerpo del menor en una zona rural de Río Segundo, a 35 kilómetros al este de la capital provincial.
A simple vista, según dijeron sus familiares, Aráoz presentaba un golpe en la cabeza, que se presume fue aplicado con una maza, y dos puñaladas a la altura del cuello, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para confirmarlo.
Los voceros dijeron que antes del hallazgo había sido detenido por la desaparición un joven de 16 años que, según los pesquisas, aportó los datos para que pudiera encontrarse el cuerpo y que habría reconocido que fue el agresor.
La madre de la víctima realizó declaraciones al Canal 12 de Córdoba y aseguró que su hijo “fue asesinado porque le robaron la bicicleta para venderla por drogas” y aclaró que no sabe si Franco conocía al detenido.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción local y el Juzgado Penal Juvenil de Feria.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.