Hallan armas blancas en penal de San Pedro

Imagen referencial

Decenas de efectivos policiales de unidades especializadas irrumpieron en las celdas de los reclusos de las secciones de Chonchocorito, Prefectura, Guanay y Alamos, entre otros. Se decomisaron cuchillos, tijeras, destornilladores y celulares.

Una nueva requisa de la Policía en el penal de San Pedro de La Paz halló la madrugada de este viernes una gran cantidad de cuchillos, tijeras, destornilladores y celulares en celdas de los reclusos. El Gobierno ya habla del cierre de estas instalaciones y su traslado hasta Chonchocoro, donde se emplaza otro penal.

Decenas de efectivos policiales de unidades especializadas irrumpieron en las celdas de los reclusos de las secciones de Chonchocorito, Prefectura, Guanay y Alamos, entre otros.

Pero todo indica que el penal paceño tiene sus días de vida contados. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció la noche del jueves, horas antes de la requisa, que San Pedro “se tiene que cerrar, es una de nuestras prioridades”.

“Ya tenemos el proyecto a diseño final, ya tenemos el terreno en Chonchocoro, el financiamiento prácticamente está asegurado por una ley”, señaló la autoridad en una entrevista con la estación de televisión Red Uno, sin dar mayores detalles.

Reveló que el plan es “transferir” el inmueble que se ubica frente a la plaza Mariscal Sucre, o San Pedro, como se la conoce, para edificar el nuevo recinto penitenciario en el mismo distrito en el que se halla el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Este recinto va a cumplir todas las modalidades del sistema progresivo que permite la resocialización cumpliendo la normativa internacional”, aseguró.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.