“Habilitar a Evo será golpe de Estado”

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó este jueves que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita la candidatura de Evo Morales será un “golpe de Estado” y la inauguración de una dictadura, contra la cual la población luchará en las calles.
El pronunciamiento se hizo conocer este jueves en una conferencia de prensa, en la cual el Conade expresó su apoyo al paro nacional convocado por Comités Cívicos para el próximo 6 de diciembre en defensa de la democracia. Poco antes de que el TSE decida qué candidatos estarán habilitados para las Primarias.
El ex defensor del Pueblo, Rolando Villena, manifestó que si el TSE da vía libre a la candidatura de Evo Morales será el “golpe de Estado”, que dará paso a una situación de dictadura, en la cual habrá una indefensión e inseguridad jurídica para los ciudadanos.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, respaldo que al momento en que el TSE cometa el “exabrupto” de habilitar a Morales se ingresará a una dictadura.
“Contra esa dictadura el pueblo boliviano se va a movilizar, no sólo a través de la marcha y el paro, sino con un conjunto de actitudes porque nuestra democracia no la pueden restringir solamente para satisfacer apetitos políticos”, expresó.
Tanto el Conade como los cívicos piden que el TSE haga respetar el resultado del referendo del 2016.