Gustavo Petro pide ser investigado

El ex candidato de izquierda a la presidencia de Colombia Gustavo Petro pidió el miércoles a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por haber recibido dinero en efectivo en 2005, un hecho que quedó registrado en un video y provocó un escándalo mediático que, según él, busca poner fin a su carrera política.
Petro, quien actualmente es senador, perdió en junio el balotaje ante al derechista Iván Duque pero obtuvo más de 8 millones de sufragios, la votación más alta de la izquierda en la historia del país sudamericano de 45,5 millones de habitantes.
La senadora del derechista Centro Democrático -el partido de Duque- presentó la semana pasada en el Congreso un video en el que aparece Petro recibiendo fajos de billetes y guardándolos en una bolsa, en medio de acusaciones de que el ex guerrillero del M-19 recibió financiación ilegal para sus campañas políticas en el pasado.
“Manifiesto que voluntariamente me pongo a disposición de la honorable sala que corresponda en lo relacionado con el asunto que el fiscal general señaló”, dijo Petro en una carta que radicó personalmente ante la Corte. Aceptó haber recibido el dinero, pero negó haber cometido algún delito.
El fiscal general Néstor Humberto Martínez ya anunció que trasladaría a la Corte una denuncia penal contra Petro para que se investigue el hecho registrado en el video.