Guardia Municipal de Tarija hará respetar la Ley 259

    El comandante de la guardia municipal, My. Tito Ivar Ortiz, manifestó  que el control tiene como objetivo principal de reducir el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad que no tienen el control de los padres de familia o de los tutores.

    “El personal de la Guardia Municipal hizo conocer a las personas que venden bebidas alcohólicas que la actividad solo se puede realizar hasta las 17-00, para que de esta manera evitar que en la plaza Luis de Fuentes se repita lo que ocurrió en Compares”, señaló.

    Precisó que se tiene conocimiento que el personal de Ingresos de la Alcaldía Municipal, en las pasadas horas, hizo las notificaciones a los locales que están en la plazas Luis de Fuentes  y Sucre; de ninguna manera se  va a permitir que menores de edad estén dedicados a la venta  de bebidas embriagantes.

    El trabajo de control se realizará durante todas las actividades de carnaval por lo que se espera que los padres de familia y los tutores  no manden a los menores de edad para la venta de las bebidas, porque serán decomisadas  por el citado organismo de control.