Guaraníes cumplen sexto día de bloqueos al ingreso del Campo Margarita

Hugo Arebayo, presidente de la Asamblea Regional del Pueblo Guaraní/ Foto de archivo

Un bloqueo al ingreso del Campo Margarita, iniciado por comunarios Guaraníes, cumple el sexto día de presión debido a que la empresa Repsol no estaría respetando la estructura orgánica del pueblo guaraní.

El presidente de la Asamblea Regional del Pueblo Guaraní, Hugo Arebayo, junto a otros representantes Guaraníes llegaron hasta la ciudad de Tarija para denunciar que «Repsol hizo convenios secretos con el señor Never Barrientos» respecto a la exploración de hidrocarburos en la zona y que el Ministerio de Hidrocarburos no aclara quien está a cargo de la dirigencia.


«Las movilizaciones continuarán en caso de que el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos junto a representantes de Repsol no emitan una pronunciación al respecto y respeten al representante legal de la asamblea del pueblo Guaraníe», dijo Arebayo.

Otros comunarios manifestaron su molestia debido a que esta situación estaría generando conflictos entre los pueblos. «Somos del proceso del cambio y nos duele pedir algo que nos corresponde, esperamos que den solución y dejen de hacer pelear a los pueblos».

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.