Guabirá sumó su octava victoria y se despide del torneo Apertura

Guabirá no tuvo un buen campeonato

En un partido diferente en el que hubo de todo hasta fricciones entre jugadores, el plantel de Guabirá superó a San José por 2 a 1 la tarde del martes en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz) por la última fecha (vigésima sexta) del Campeonato Apertura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

Este encuentro debía jugarse el día jueves, pero a solicitud del anfitrión en coordinación con la visita se logró adelantar el choque y con buen resultado para los azucareros quienes se lavaron la cara con resultado que habían buscado desde el primer minuto de juego, pero también es verdad que los santos dieron pelea y con susto.

Por disposición de los jueces la terna arbitral del cotejo comandado por Alejandro Mancilla (Trinidad) quien fue acompañado por Victoriano García y Royer Bohorquez vistió de negro, debido al fallecimiento del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado. Este martes la Fifa mediante la división de arbitraje envió una nota al ente federativo en el que se destaca: «quisiéramos transmitir a la Federación Boliviana de Fútbol, a los árbitros bolivianos y toda su familia nuestras más sinceras condolencias», la nota es firmada por Massimo Busacca.

Para los dos equipos la suma de puntos era importante, pues querían finalizar el torneo en una buena posición y de esa manera ya colocar la mirada en el siguiente campeonato que aún no tiene fecha de inicio, pero se sabe que se iniciará después del desarrollo de la Copa América que comenzará a jugarse a partir del 14 de junio en Brasil, los bolivianos debutarán contra el anfitrión.

El primer tiempo del compromiso se complicó con algunas fricciones entre los jugadores quienes hasta llegaron a los golpes en el terreno de juego y un encontrón en camarines, ante el mal accionar el árbitro del compromiso, Alejandro Mancilla expulsó a Gualberto Mojica y Didi Torrico en el minuto 42, ambos equipos se quedaron con un hombre menos.

La primera conquista del encuentro fue convertida por Nelson Amarilla, el jugador del elenco azucarero sorprendió a la defensa santa y deposita la pelota en el fondo del arco que fue custodiado por Rodrigo Banegas, quien nada puede hacer, era el 1 a 0 en el minuto 10, con ese resultado parcial termina el primer tiempo del juego.

Ya en la segunda etapa, el elenco de San José comenzó a atacar, el goleador del campeonato, Carlos Saucedo consigue cambiar el ataque con un gol de buena factura, la jugada rápida entre Marcelo Gomes e Iker Hernández permite que el autor de la conquista se acomode y con la frialdad que le caracteriza iguala el marcador a los 57 minutos.

Pero como faltaba muchos minutos para que finalice el juego, el jugador Michael Acosta, de Guabirá consigue la segunda conquista para su plantel a los 65, el uruguayo vence al portero del santo y de cabeza dice que el marcador es 2 a 1 con el que termina el compromiso.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.