Guabirá buscará volver al camino de la victoria

Los azucareros llegan con tres ausencias

Después de empatar en la pasada fecha, Guabirá quiere volver a ganar este miércoles (20:30) frente a Real Potosí, aprovechando su condición de local en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por la vigésima primera fecha del torneo Clausura.

El equipo azucarero tiene premio asegurado para la siguiente gestión por su participación en el torneo Apertura y para el Clausura ha trazado como objetivo finalizar con una buena cantidad de puntos que le dejen fuera de la zona del descenso de categoría. El domingo igualó con Oriente Petrolero (0-0), dejando un rendimiento bajo que el entrenador Víctor Hugo Antelo quiere mejorar para recibir a los lilas.

Los Diablos Rojos tendrán tres ausencias que dejan mermada la zona defensiva para este juego. Por expulsión en el partido del domingo, Fran Supayabe quedó fuera de esta siguiente fecha, mientras, Nelson Amarilla arrastra una sanción que se completará este miércoles, y Ezequiel Michelli sufre de una lesión.

Sin estos tres jugadores, Antelo tiene un problema para armar la defensa y aunque no adelantó quiénes serán los reemplazantes para esos puestos, indicó que moverá a otros futbolistas para que retrocedan hasta la última línea.

Real Potosí (34 unidades en el acumulado) dio un paso fuera de la zona del descenso directo e indirecto de categoría, con la victoria sobre Destroyers (3-2) el pasado sábado. Pero todavía está en riesgo su permanencia dentro del profesionalismo por la diferencia de puntos, ya que está al alcance del cuadro cuchuquí (32) y Universitario (27) está tratando de salir del fondo.

De repetir la victoria del fin de semana, el equipo de la Villa Imperial puede igualar en puntos con Guabirá. Para ese objetivo el entrenador Sergio Apaza indicó que mantendrá a la mayoría de los jugadores para esta difícil visita.

La única ausencia en el lado de Real Potosí será el lateral Luis Garnica, quien vio la tarjeta roja en la pasada jornada y su puesto volverá a ser cubierto por Gary Saldías, un jugador que anteriormente se había desplazado por el carril izquierdo.

El árbitro Juan Castro (La Paz) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Daniel Lara y Erick Rojas.

Equipos:

Guabirá: Braulio Uraezaña; Oscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Juan Mercado, Luis Hurtado, Diego Hoyos, Marcelo Aguirre, Pedro Chávez, Matheo Zoch, José Castillo y Juan Montenegro.

DT: Víctor Hugo Antelo.

Real Potosí: Eliot Cassas; Eduardo Puña, Rodrigo Ávila, Douglas Ferrufino, Gary Saldías, Herman Soliz, Frank Oni, Gianakis Suárez, Darwin Peña, Maximiliano Gómez y Fernando Rodríguez.

DT: Sergio Apaza.