Guabirá abre su participación internación ante Macará

Guabirá buscará sorprender en Ecuador

El elenco de Macará tendrá su primera presentación a nivel internacional este martes (19:30 hora boliviana) frente a Guabirá en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este compromiso se disputará en el estadio Bellavista de la ciudad de ecuatoriana de Ambato.

Macará encarará su primer desafío dentro de la Sudamericana con la ilusión de ganar para colocar un pie en la siguiente fase de este certamen. Cabe mencionar, que en 2018, este elenco jugó, también por primera vez, la Copa Libertadores de América.

De la mano del entrenador Paúl Vélez, el Ídolo Ambateño, como se le conoce a Macará, presentará a todo el plantel titular para quedarse con los tres puntos.

El fin de semana, Macará igualó contra Guayaquil City (1-1) en condición de visitante por el torneo local. Este resultado viene como un impulso para que el plantel de Vélez.

Guabirá afrontará su segunda participación consecutiva dentro de la Sudamericana. El año pasado lo hizo con Víctor Hugo Antelo como entrenador, ahora tendrá en el banco a Ronald Arana, quien está cumpliendo sus primeros meses como director técnico a nivel profesional.

Los Diablos Rojos han tenido un comienzo irregular en el campeonato local. El pasado sábado perdieron ante Bolívar en condición de local. Con esta derrota, la delegación salió de Montero para hacer un largo viaje hacia Ambato.