Graves lesiones dejan fuera del torneo a cuatro futbolistas

Maximiliano Ortiz de The Strongest se pierde la que resta del torneo

Como consecuencia de graves lesiones cuya recuperación demorará más de seis meses los jugadores Mario Cuellar, de Oriente Petrolero; Rafale Allan Mollercke (Rafinha), de Blooming; Maximiliano Ortiz, de The Stgrongest y Luis Alí, de Bolívar quedaron al margen del Campeonato Clausura de la División Profesional que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Entre el viernes y sábado se desarrolló la décima sexta fecha del torneo local, en lo que va este certamen se lamentó cuatro lesiones que dejó más que tristes a los jugadores, quienes tras superar el apenado momento intentan salir adelante para después volver a las canchas con el compromiso de un mejor rendimiento.

Cuando se disputaba la fecha XII (se jugó el 22 de septiembre) el jugador Mario Cuellar sufrió una fractura de peroné y una luxación, en el partido entre los equipos de Oriente Petrolero y Guabirá el encuentro finalizó 1 a 2 a favor de los azucareros, el resultado pasó a un segundo plano, pues los refineros perdieron a su jugador por seis meses, según el cuerpo médico que lo atendió explicó que ese será el tiempo aproximado de la recuperación del futbolista.

El fatídico momento será recordado por propios y extraños, pues el jugador fue sometido a una intervención quirúrgica en medio de la zozobra, como si ello fuese poco Cuellar dejó el estadio Ramón Aguilera Costas en la maletera de un auto, pues el conductor de la ambulancia no estaba en el lugar de sus labores, algo que también molestó por las condiciones del traslado.

La fecha XV marcó otra grave lesión, el jugador Rafinha sufrió una fractura de tobillo y peroné que lo alejará de las canchas por seis meses aproximadamente. La falta fue de Marco Andia en el partido entre los equipos de Blooming y Nacional Potosí cuyo marcador finalizó 4 a 0 a favor de los celestes cruceños. Tras la evaluación el futbolista fue operado su recuperación será larga.

En las redes sociales el jugador escribió que se esforzará para restablecerse para volver a la canchas y dejar lo mejor de su juego, en tanto que Andia le deseó el mejor de los éxitos, además que pronto vuelva a jugar, también subrayó que nunca hubo mala intención.

Mientras que el día viernes mediante un reporte médico que fue firmado por el galeno Jaime Espinoza, se conoció que el jugador de The Strongest, Maximiliano Ortiz sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado, la lesión lo dejó fuera del equipo por más de ocho meses, el futbolista explicó que una jugada fortuita en un partido de preparación lo dejó fuera del Campeonato Clausura y aparte del Apertura.

También el día viernes (18 de octubre) cuando se iniciaba la fecha XVI el plantel de Bolívar perdió por segunda vez a Luis Alí, quien en el minuto 05 del partido entre el celeste y Guabirá (7-2), el jugador cae y sale del campo deportivo para después ser trasladado a un centro médico donde el cuerpo de galenos le realiza los estudios y un primer informe explicaron que el futbolista sufrió una fractura de peroné y lesión en el ligamento del tobillo.

Alí retornó a las canchas después de una larga recuperación (ocho meses aproximadamente), pues en febrero de este año sufrió una rotura de ligamento de la rodilla en un entrenamiento, en septiembre de este mes recibió el aval del cuerpo médico para que vuelva a entrenar y para su mala fortuna vuelve a lesionarse, el futbolista dejó el campo de juego notablemente afectado y con el rostro empapado de lágrimas.