Gobierno y COB inician el lunes diálogo por incremento salarial

La ministra de Planificación, Mariana Prado, descartó el diálogo tripartito para el incremento salarial.

Imagen Referencial

El lunes el gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciarán el diálogo para definir el incremento salarial para esta gestión. El diputado del oficialismo, Franklin Flores, expresó su deseo que una vez más el Ejecutivo y la dirigencia de los trabajadores lleguen a un consenso.

“Es importante que (los trabajadores) velen por sus sectores, y muchas veces es importante pensar en todos los trabajadores del país (…), que prime el diálogo, que prime la concertación y que los criterios de la COB sean consensuados como siempre lo hemos hecho hasta ahora”, manifestó el diputado.

Varios sectores de los empresarios expresaron su preocupación por que una vez más la decisión del incremento salarial se la haga sin su participación. El miércoles, la ministra de Planificación, Mariana Prado, descartó el diálogo tripartito para el incremento salarial.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery, ratificó que no están dispuestos a otorgar más de un 2% de incremento salarial al haber básico y mantener sin variación el salario mínimo nacional. Remarcó que su posición no está abierta a negociación.

La COB pide un incremento de 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional.

 

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.