Gobierno y bancada del MAS buscan diálogo para pacificar el país

Bancada del MAS Foto: Reuters

El nuevo ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, sostuvo un encuentro con la bancada de legisladores del Movimiento Al Socialismo, con el objetivo de lograr la pacificación del país y avanzar en la consolidación de elección de nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que puedan viabilizar nuevos comicios en Bolivia.

En la mesa de negociación el Gobierno pidió dar un cuarto intermedio en todas las movilizaciones y paros que hay en el país. Asimismo, llamó a movimientos sociales a mesas de diálogo para conocer las pretensiones sectoriales. Mientras que los parlamentarios del MAS pidieron promulgar una ley que no permita la persecución política.

Al respecto el Ministro de Presidencia manifestó: «Aquí no va a haber persecución política, no va a haber caza de brujas».

Tras el encuentro, Justiniano informó a La Razón que los legisladores del MAS mostraron predisposición para constituir un nuevo proceso electoral siempre y cuando su seguridad se garantice para estar presentes en el hemiciclo del Parlamento.

La presidente Jeanine Añez en sus primeros discursos señaló que su Gobierno de transición tiene dos objetivos principales: “Lograr un proceso de transición electoral para convocar a elecciones y que haya un nuevo gobierno democrático” y, en segundo lugar, «dar seguridad a todos los ciudadanos».