Gobierno proyecta la construcción de centros de acogida para personas de la tercera edad

En el departamento de Tarija hay 44.793 habitantes de la tercera edad

El presidente Evo Morales informó el sábado que el Gobierno tiene previsto poner en marcha un proyecto social referido a la construcción de centros de acogida para personas de la tercera edad.

“Hemos decidido con el hermano Álvaro (García Linera) que en la próxima gestión vamos a construir centros para personas de la tercera edad”, adelantó durante la inauguración de un centro de educación especial en Potosí.

Morales comentó que en anteriores días sostuvo una reunión con representantes de ese sector, quienes le expresaron su preocupación por el abandono de hombres y mujeres adultos mayores por parte de sus familias.

Ante esa problemática social, aseguró que el Gobierno continuará dotando de infraestructura para la atención de la población más vulnerable del país.

“Es una obligación seguir pensando, planificando e invirtiendo para los más humildes, esa es nuestra política y esa política nos ha ayudado a reducir la pobreza y, especialmente, reducir la desigualdad”, señaló.

Morales subrayó que la estabilidad y la riqueza económica que genera el país deben traducirse en beneficios para la sociedad.

 

Tomado de ABI