Gobierno priorizará la exportación de energía eléctrica a Argentina y Brasil

El ministro de Energía, Álvaro Guzmán, informó el lunes que se trabajará para «priorizar» la exportación de energía eléctrica a Argentina y Brasil.

«Lo que tenemos que hacer de manera inmediata es ver cómo está el avance de exportación a Argentina y entablar negociaciones con Brasil y exportar a los países», dijo a la radio Patria Nueva.

Anunció que en dos semanas visitará la ciudad argentina de Buenos Aires, para verificar los proyectos energéticos que se tienen con ese país, además dijo que se analizará la venta de energía eléctrica al estado brasileño de Mato Grosso.

Guzmán informó que en el país actualmente se tiene una capacidad de 3.000 megavatios de producción, de los cuales 1.500 es para cubrir la demanda interna.

«La demanda oscila entre 1.400 a 1.500 megas por supuesto dada la capacidad de producción con la que nosotros hemos recibido el Ministerio no han ningún problema de abastecer, en producción se tendría alrededor de 3.000 megavatios para poder generar lógicamente no se tienen los mercados para poder garantizar la exportación de la energía», mencionó.

Tomado de ABI