Gobierno pretende que Bolivia sea exportadora de fármacos oncológicos

Montaño destaca la oportunidad que tiene Bolivia con el crédito hindú. Foto: ERBOL.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, explicó que con la fábrica de medicamentos oncológicos, que se pretende instalar con financiamiento de India, se busca que Bolivia se convierta en exportadora de estos fármacos que combaten el cáncer.

“El estado boliviano dará ese respaldo a la posibilidad de que nos convirtamos, además, en probablemente una industria que pueda proveer al resto de la región de este tipo de medicamentos, que no se producen tampoco en los países vecinos. Eso podría ampliar el mercado, es decir, esos medicamento no estarían dirigido solamente para nuestro mercado nacional sino también para la exportación a países vecinos”, explicó Montaño este lunes.

El presidente Evo Morales anunció ya la intención del Gobierno de construir una fábrica de medicamentos de lucha contra el cáncer, con una inversión inicial de 100 millones de dólares que ofreció como crédito su par de India en su visita al país la semana pasada.

Montaño destacó que esta es una oportunidad para Bolivia, con el objetivo de reducir los costos de los medicamentos, tomando en cuenta que ni en Bolivia ni países vecinos se producen estos fármacos.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.