Gobierno pide a Mesa que se sume a la auditoría que hará la OEA

Alvaro Linera brindó una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto/ ABI

El Gobierno, mediante el vicepresidente Álvaro García Linera, pidió este martes al candidato Carlos Mesa que se sume a la auditoría que se realizará al cómputo de las Elecciones del 20 de octubre.

El anuncio fue realizado en una escueta conferencia de prensa, para la cual se había anunciado la presencia del presidente Evo Morales, sin embargo, sólo apareció García Linera y sin aceptar preguntas.

“El día de hoy queremos pedirle a Carlos Mesa, el candidato perdedor, que se sume a la auditoría que llevará adelante la Organización de Estado de América, acompañada por México, Paraguay, Perú y otras naciones hermanas”, dijo García.

No obstante, el segundo mandatario no brindó fechas aproximadas ni estableció si se aceptará los requerimientos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pidió una verificación integral, que involucre otros aspectos más que el cómputo, que tenga carácter vinculante y, además, que no se reconozcan aún como legítimos los resultados.

García Linera recalcó que la auditoría se realizará frente a una campaña de desprestigio que, en su criterio, realiza Carlos Mesa contra el voto popular, con violencia.

Recalcó que Evo Morales es el presidente elegido para la gestión 2020-2025, dado que los resultados le dan más de 10 puntos porcentuales de ventaja.

Dijo que el objetivo de la auditoría es despejar las dudas respecto a un presunto fraude.

 

Tomado de Erbol