Gobierno pide a colegios médicos participar en encuentros por la salud en vez de organizar paros

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada. Foto: R. Zaconeta

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, pidió el martes a los colegios médicos del país participar en los encuentros departamentales “por la salud y la vida”, en vez de organizar paros que afectan a la población.

En una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, la autoridad dijo que los colegios médicos deben tener en claro que “la salud es un tema del pueblo” y la “medicina un tema de los médicos”.

Los médicos cuestionan la participación de organizaciones sociales en los encuentros para definir la implementación del Seguro Universal de Salud desde 2019; además anunciaron un paro en apoyo al doctor Jhiery Fernández, quien aseguran fue condenado sin pruebas por el caso Alexander.

“En vez de estar hablando de paros, vayan a los encuentros y hagan conocer sus propuestas y planteamientos positivos y constructivos. Eso es lo que les planteamos, que participen en estos encuentros que recién están comenzando”, dijo Rada.

El ministro aseguró que el Gobierno tiene toda la predisposición de escuchar a los colegios médicos y tomar nota de sus planteamientos para incorporarlos en las nuevas políticas de salud.

“Todos los sectores sociales pueden y deben participar planteando sus iniciativas, sus inquietudes, en este sentido siempre hemos dicho que la salud es un tema del pueblo, la medicina es un tema de los médicos”, remarcó.

Tomado de ABI