Gobierno municipal de Tarija aparta de funciones a Director de Ingresos por supuesto caso de violencia

Palacio de Justicia Tarija. Foto referencial

El Gobierno Municipal de Cercado determinó que el director municipal de ingresos,  Marcelo Calle, sea apartado de su cargo, esto tras tener conocimiento del proceso que el Ministerio Publicó inició en su contra por supuesta violencia intrafamiliar, donde actualmente se encuentra con medidas sustitutivas.

La determinación de suspensión estará vigente mientras dure el proceso y se tenga una resolución del caso.

El secretario ejecutivo municipal, Diego Ávila, se pronunció al respecto, indicando que como institución publica, la Alcaldía de Tarija, no forma parte de la investigación en sentido que se trata de un tema personal, sin embargo para evitar entorpecer el proceso, se determinó la suspensión de Calle hasta la determinación del juez, momento en el que se procederá a la reincorporación o retiro definitivo, dependiendo dicha resolución.

“El día de ayer hubo ya una audiencia respecto al licenciado Calle con lo que quedó con medidas sustitutivas, entonces lo que está haciendo el Municipio es apartarlo del cargo para que se defienda en los estrados judiciales y será la justicia quien juzga al final el caso. El Gobierno Municipal no toma una acción de juzgamiento, sin embargo, estamos cumpliendo por instrucción del Alcalde lo que estipula la ley en este tipo de situaciones para que no haya ningún intento, ni siquiera de pensar, que hay algún encubrimiento o alguna acción de protección fuera del orden, y esperamos que haya una resolución de la justicia lo antes posible para tomar decisiones definitivas al respecto”, detalló Ávila.

Actualmente el Municipio se encuentra en evaluación dentro del personal del equipo técnico de la Dirección de Ingresos, para dar a conocer en las siguientes horas el nombre del reemplazo de Marcelo Calle.

Paralelamente la Alcaldía, mediante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Secretaría de la Mujer y la Familia, tomaron acciones en favor de la víctima y su entorno, generando acciones de apoyo psicológico y asesoramiento legal.

“Según lo determinado por el médico forense, se dio 6 días de impedimento a la víctima, y como Municipio nos corresponde apoyarla, como se hace en cualquier caso parecido. Lo que se ha hecho es asumir las acciones que la ley definen en estos casos que es la intervención para generar las acciones de protección psicológica, las acciones de protección legal y de protección a la víctima y al entorno familiar en esta situación”, resaltó el Secretario Ejecutivo.