Gobierno felicita a periodistas y valora labor informativa

Alfredo  Rada, trató de romper su habitual seriedad a la hora de su encuentro con los periodistas y acabó admitiendo que tiene discrepancias con algunos enfoques de la noticia que ponen los medios de comunicación.

Foto/Ministerio de Comunicación.

Con un desayuno trabajo y dejando por un momento la estricta relación habitual, el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades del Ejecutivo y del Legislativo felicitaron a los periodistas acreditados a Palacio de Gobierno, donde valoraron el trabajo de los comunicadores y reconocieron que sin información no hay democracia.

- Espacio Solicitado -

“Mariachi o que el Gringo cante”, les dio a escoger el Vicepresidente que encabezó este acto por el “Día del Periodista” que se recuerda cada 10 de mayo desde 1938, cuando el presidente Germán Busch lo decretó así en memoria del periodista Cirilo Barragán, ejecutado por orden del presidente Mariano Melgarejo el 10 de mayo de 1865.

“Canto a la noche, con ellos tenemos pactado”, respondió sonriente el presidente del Senado José Alberto “Gringo” Gonzales, quien a continuación cedió el micrófono a la presidenta  de Diputados Gabriela Montaño para que pueda cantar, pero ella dijo a los periodistas que podría bailar lo que quieran, siempre que le pongan música.

Luego el ministro de la Presidencia, Alfredo  Rada, trató de romper su habitual seriedad a la hora de su encuentro con los periodistas y acabó admitiendo que tiene discrepancias con algunos enfoques de la noticia que ponen los medios de comunicación.

Sin embargo valoró el trabajo de fin de semana y las noches que realizan los comunicadores y prometió que en las siguientes conferencias de prensa responderá preguntas, dejando su habitual libreto de ser un vocero de gobierno.

García Linera dijo que el gobierno tiene la presencia de periodistas y citó el caso de Gringo Gonzales y la ministra de Comunicación  Gisela López, que también estuvo en la testera, pero también recordó su paso por los micrófonos y las cámaras cuando era panelista de un programa de televisión dedicado al análisis y el debate.

Dijo que incluso por algunas semanas, participó en la conducción de un noticiero con comentarios y por ello considera que la profesión del periodista es muy importante, porque sin ellos la palabra de las autoridades no tendría repercusión en millones de personas.

“Si no hay información no hay democracia”, afirmó el mandatario al admitir que a la hora de valorar la construcción de la democracia  se habla de los movimientos sociales, pero se olvidan del trabajo de los periodistas.

El vicepresidente manifestó que es algo muy especial compartir el momento con quienes considera son parte de la pedagogía de la democracia y los invitó a que durante el desayuno puedan comentar lo que vean conveniente y dejar en otro lado al mariachi ofrecido.