Gobierno especializará a 17 profesionales bolivianos en medicina nuclear en Argentina

Usos de la medicina nuclear
El Gobierno especializará a 17 profesionales bolivianos en un centro científico de medicina nuclear y tratamiento del cáncer de Argentina por un lapso de hasta 16 meses.

“Es por eso que nosotros, los profesionales seleccionados en esta beca, nos estamos yendo a Argentina para la capacitación en uno de los mejores centros de medicina nuclear y radioterapia, para que cuando regresemos a nuestro país demos lo mejor de todo lo aprendido en esta capacitación”, informó Daniel Morales en representación de los becarios.

Esa delegación sostuvo esta jornada una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

El objetivo del Gobierno es contar con recursos humanos calificados para operar los centros de medicina nuclear y radioterapia que se construyen en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Esos centros contarán con aceleradores lineales, tomógrafos y otros equipos de última tecnología para el tratamientos del cáncer.

“Agradecemos a nuestras autoridades del Gobierno que han hecho lo posible por implementar estas políticas públicas que van en beneficio de la sociedad. Este proyecto traerá beneficios a personas con problemas de  salud que padecen la enfermedad del cáncer”, remarcó el representante de la delegación de profesionales.

Tomado de ABI