Gobierno dice que aún no ha decidido si apoyará la reelección de Almagro

Secretario general d ela OEA, Luis Almagro. Foto: El Economista

El Gobierno boliviano aún no ha decidido si votará por el uruguayo Luis Almagro para que sea reelegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el canciller Diego Pary.

“Es un tema que no lo hemos conversado (la reelección de Almagro) es un tema que no ha tomado todavía una decisión el Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Después de que Almagro respaldó la repostulación del presidente Evo Morales, la oposición sostuvo que el Secretario General había cambiado su posición con el objetivo de tener el voto de Bolivia para ser reelegido.

Almagro, en el exterior, negó que esa haya sido su intención. Por el contrario, dijo que esa posición le podría afectar el apoyo que tienen en la OEA.

El actual Secretario de la OEA se ha caracterizado por sus gestiones en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esas acciones fueron rechazadas en el pasado por el Gobierno boliviano, al punto que incluso el presidente Evo Morales calificó a Almagro de “loco” y “mercenario”, entre 2017 y 2018.

Sin embargo, el espaldarazo de Almagro a la reelección levantó el beneplácito de Morales y sus seguidores, aunque el Secretario General se mantiene en sus esfuerzos contra Nicolás Maduro, aliado del mandatario boliviano.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.