Gobierno destinan Bs 25,8 millones a la Policía

El presidente Evo Morales, en un acto en la Academia Nacional de Policías comprometió ayer el desembolso que supera los Bs 25 millones para financiar 11 obras en favor de los nueve Comandos Departamentales, seis están vinculados al área deportiva, dos a guarderías, dos a temas académicos y un auditorio.

Los proyectos policiales son: construcción de una guardería infantil y auditorio policial (El Alto), un coliseo cerrado (Potosí), canchas de fútbol con césped sintético (para los Comandos de Oruro, Cobija y Trinidad), un centro de actualización (Cochabamba), modulo académico de la Universidad Policial (Chuquisaca), guardería infantil (Tarija), tinglado y graderías (Trinidad) y un centro deportivo policial (Santa Cruz).

“Se entregaron varios proyectos, ahora está desembolsado al Ministerio de Gobierno para que puedan ejecutarse estas obras, son un total de 11 obras con una inversión de Bs 25.843.646”, manifestó Morales.

Dijo que desembolsaron el 20% de los recursos para que de manera inmediata se ejecuten las obras en los comandados policiales de cada departamento.
El Primer mandatario también hizo la entrega de 42 vehículos a la Policía para reforzar las tareas de seguridad ciudadana.
En el acto también estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien refirió que los vehículos tienen como objetivo reforzar la lucha contra el crimen.
“Son movilidades que han sido incautadas y que se les ha dotado de los dispositivos policiales correspondientes para reforzar las tareas de seguridad ciudadana”, manifestó. El Comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, agradeció la inversión.