Gobierno descarta eliminar el retroactivo del incremento salarial

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, descartó este jueves que el gobierno vaya a eliminar el retroactivo al incremento salarial, tal como demanda un sector de los empresarios.

“Todos debemos cumplir la ley, no se puede eliminar el retroactivo, no se puede adelantar el pliego de peticiones”, dijo Gómez a Fides.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, propuso el miércoles eliminar el retroactivo del incremento salarial al considerar que en la mayoría de los casos las empresas tendrán dificultades en pagarlo al no contar con mucha liquidez.

En tanto que los empresarios del departamento de Chuquisaca pidieron flexibilizar el plazo. Dicen que algunos deberán recurrir a préstamos bancarios para cumplir con la medida.

El Ministerio de Trabajo informó que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debe pagarse hasta el 31 de mayo.

El plazo fue definido en la reglamentación de la Ley 3888 del 1 de mayo de 2019, que decreta el incremento salarial del 4% al haber básico y del 3% al mínimo nacional.

 

Tomado de ANF
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.