Gobierno critica “actitudes vandálicas” contra Urquizo

Luego que ciudadanos chuquisaqueños hicieron “corretear” al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusándolo de traidor en el tema Incahuasi, el ministro Carlos Romero criticó la actitud violenta y manifestó que no es correcto tratar de esa manera a una autoridad.

- Espacio Solicitado -

El martes, Urquizu salió de la reunión de instituciones de Chuquisaca por el caso Incahuasi y tuvo que escapar, protegido con un casco de motocicleta, corriendo de una turba que lo perseguía insultándolo y lanzándole objetos.

El Ministro afirmó que el episodio violento, por el que el gobernador de Urquizo tuvo que escapar con, protegido con un casco de motocicleta, le recuerdó los vejámenes que sufrieron campesinos el 24 de mayo de 2008, en el conflicto por la capitalía plena.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el gobernador de Chuquisaca, se encuentra a “buen recaudo”, tras sufrir el martes agresiones verbales y físicas por una turba en la ciudad de Sucre, y señaló que se deben “cortar” esas actitudes vandálicas.

Zavaleta también calificó las agresiones al gobernador como “acción delictiva” y que los responsables deben ser perseguidas por la justicia y la Policía.