Gobierno confirma que cívico Camacho dejó La Paz en un avión FAB

En una foto que circula en redes sociales se puede ver a Camacho dentro de una aeronave, supuestamente de regreso a Santa Cruz.

Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: Twitter

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejó el aeropuerto de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), luego de que un gran número de personas provistas de palos y piedras tomaran la terminal aérea para dar con él.

Al llegar al aeropuerto de El Alto, Camacho no pudo salir del lugar y responsabilizó al jefe del aeropuerto, Ivar Aguilar, de informar sobre su presencia a los afines del partido de gobierno para que no lo dejen salir.

A través de un video, Alejandro Añez, uno de los acompañantes de Camacho, confirmó que el dirigente cívico va de retorno a Santa Cruz. La información también fue confirmada por el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Romero aclaró que el traslado se realizó para garantizar la seguridad del líder cívico, y que la decisión fue comunicada desde muy tempranas horas a los acompañantes del cívico Camacho.

El cívico cruceño, junto a su comitiva, arribó al aeropuerto de El Alto la noche del lunes, luego del cabildo de Santa Cruz que determinó entregar una carta de renuncia al presidente Evo Morales para que la firme.

 

Cierre de fronteras, toma de instituciones del Estado y llevar la carta de renuncia a La Paz; determinaciones cívicas en Santa Cruz