Gobierno asegura que Policía identificó a sospechoso que acribilló a dirigente de Blooming

Nelson Mauriel.Foto: Club Blooming.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este miércoles que la Policía identificó al presunto sicario que acribilló y asesinó al vicepresidente de Blooming, Nelson Mauriel, en Santa Cruz. Este hallazgo se hizo a partir de un trabajo pericial de imágenes de las cámaras que registraron el violento asesinato.

“Podemos adelantar que ya se tiene un sospechoso. Ya se ha practicado una pericia en relación a la forma y medidas del cuerpo (de Muriel); existen también pericias en cuanto a las imágenes y la fijación por telemática a las imágenes de las cámaras que han captado el hecho criminal. Nos indica que hay un sospechoso”, dijo Quiroga, en conferencia de prensa.

La autoridad evitó dar el nombre del presunto sicario con el fin de no entorpecer las investigaciones que realiza la Policía para capturar al mismo.

El jueves pasado alrededor las 21:00, Mauriel y el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un presunto sicario. Mauriel recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego que le cegaron la vida de manera inmediata, mientras que Peña logró llegar al hospital y actualmente está en recuperación.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el sábado que aún se investiga mayores elementos del móvil por el que Mauriel fue asesinado; sin embargo, precisó que debido a que el dirigente de fútbol contaba con antecedentes penales y por el tipo de asesinato se puede sospechar un ajuste de cuentas.

Tomado de ANF