Gobierno asegura que hay mucho daño económico por el desastre en Tiquipaya

Tiquipaya está llena de lodo, piedra y agua. Foto/Min. Gobierno

El ministro de Gobierno Arturo Murillo en una evaluación preliminar afirmó que “hay mucho daño económico” en la población de Tiquipaya por el desastre sufrido la noche del viernes y lamentó que algunas autoridades municipales y de la gobernación no hayan trabajado a tiempo para prevenirlo.

Celebró que no haya pérdida de vidas humanas pero dijo que es triste ver a gente desesperada en medio del lodo y la inundación de sus casas.

La autoridad resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa y de Obras Públicas para evitar mayores riesgos y luego ver la forma para que en el futuro no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Murillo precisó que hasta medio día sobrevolaron para identificar los lugares más peligrosos y ver cómo se puede ayudar. Indicó que unas 35 personas atrapadas por el lodo en algunos domicilios, fueron evacuadas con éxito con el uso de helicópteros del Estado.

El operativo permitió colocar maquinaria pesada en algunos sectores más peligrosos y de esa manera ofrecer seguridad para los ciudadanos de esas zonas e incluso los animales están siendo rescatados.

Murillo señaló a los loteadores como los posibles autores de haber vendido terrenos sobre las torrenteras de los ríos y también responsabilizó a las autoridades locales de abrir caminos sobre los cerros y echar escombros sobre el río, lo cual derivó en la mazamorra que cubrió gran parte de la ciudad.

Tomado de Erbol