Gobernadores de Tarija, Potosí y Sucre se reúnen para enfrentar riadas

    El secretario de Coordinación de la Gobernación, Darío Gareca, confirmó la reunión que se realizará mañana donde el gobernador, Lino Condori Aramayo,  espera concluir con soluciones concretas.

    “Nuestro gobernador, Lino Condori; el gobernador de Potosí, Félix Gonzales Bernal y el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, más los alcaldes de los municipios afectados de los tres departamentos, se reúnen para tratar de aliviar los desastres naturales que provoco el rio San Juan del Oro, pero también plantearnos soluciones definitivas a estas áreas rurales garantizando la seguridad de las mismas”, señaló.

    Gareca aclaró que el Departamento de Tarija no tiene la capacidad de encarar un proyecto de forma individual agregando que la mejor manera es coordinando con departamentos que pasan por semejante realidad.

    “Por ejemplo un proyecto de gaviones en lado tarijeño estaríamos impulsando las aguas en futuras riadas hacia Potosí o Chuquisaca pero si hacemos un trabajo conjunto obviamente que vamos tener como resultado una solución de largo plazo, hoy sabremos el lugar de la reunión pero no se descarta trasladarla a otro parte”, indicó.

    Se tenía previsto el arribo de dichas autoridades en la anterior jornada, tampoco se descarta el traslado de dicha reunión a otra provincia por agenda de los involucrados, cada autoridad ya posee un informe técnico que será expuesto ante las demás autoridades.

    Una propuesta de la Gobernación de Tarija es la canalización misma que constara una cifra millonaria aún no definida.

    Aprovechando la visita de las mencionadas autoridades se abre la posibilidad de abordar temas de carrteras.

    Al finalizar descarto la participación del Municipio de Villazón.