Gobernador reactiva el proyecto de la piscina de la Villa Olímpica Oscar Motete Zamora

El gobernador, Adrián Oliva anunció la reactivación del proyecto de la piscina olímpica que se encuentra ubicada en la Villa Olímpica Oscar “Motete” Zamora de la zona de San Blas, para ello, realizó la entrega de un cheque de 17.6 millones de bolivianos a la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), para que esta pueda reanudar los trabajos.

Oliva explicó que los recursos que se están invirtiendo en la piscina olímpica, son parte del
crédito obtenido de los 68 millones de bolivianos, a esto se suman los cerca de 13 millones de bolivianos del presupuesto departamental, con lo que se pretende superar el 90% del costo del proyecto, mientras que el saldo restante será cancelado los primeros tres meses de la gestión 2019.

“Hoy estamos cumpliendo otro objetivo que tenemos con el proceso de reactivación y
recuperación del departamento, de garantizar la conclusión de la piscina de la Villa Olímpica y
podamos asegurar para el mes de abril del próximo año la entrega de la segunda obra, con una fuerte inversión y esfuerzo de más de 17 millones de bolivianos”, aseguró Oliva.

Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva departamental, señaló que a lo largo de su gestión se está encontrando soluciones inmediatas y vías alternativas para la recuperación económica del departamento, en donde explicó que no solo es la infraestructura deportiva que compete el espacio deportivo, sino también otros aspectos arquitectónicos adicionales a su construcción, como vías de acceso, áreas de parqueo, de recreación, entre otras.

El gobernador señaló que existen pedidos concretos en otro tipo de obras deportivas, para las cuales se comprometió a realizar el seguimiento correspondiente a todas las estructuras deportivas, augurando también por el centenar de proyectos a concluir.

El representante de la EBC, Iván Castro, agradeció por el financiamiento que logró la Gobernación, explicando que gracias a la misma logrará inyectar economía no solo a la empresa, sino a cada una de las familias que son parte del ‘efecto multiplicador’ económico
que genera la política de reactivación.

Entretanto, el presidente de la Asociación Departamental de Natación, Carlos Casanova,
manifestó su satisfacción por el esfuerzo que realiza el Gobernador por brindarle una
estructura física que pueda albergar a todos los deportistas de esta disciplina deportiva.
“Agradecemos por este noble trabajo y esfuerzo que está haciendo por el bien da la natación”,
dijo.