Gobernación y el CBA firman convenio por la Beca Futuro

Para fortalecer el programa Beca Futuro, que permitirá a profesionales tarijeños acceder a becas para especializarse en el extranjero, la Gobernación firmó un convenio interinstitucional con la Fundación Educativa Cultural del Centro Boliviano Americano (CBA). El objetivo es brindar a los aspirantes a las becas el asesoramiento necesario para que tengan dominio del idioma inglés.

A través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, procedió a firmar dicho convenio con la directora Ejecutiva del CBA, Elizabeth Montero, en el que ambas autoridades se comprometieron a trabajar para que los jóvenes profesionales que accedan al beneficio de la Beca Futuro puedan ser asesorados para que puedan mejorar su base del idioma inglés, para postularse sin preocupaciones en las universidades de prestigio de los Estados Unidos.

En ese entendido, el gobernador Oliva destacó el esfuerzo conjunto que se lleva realizando con el CBA, ya que el mismo tiene una gran importancia para el desarrollo de Tarija, porque con el programa Beca Futuro, que fue lanzado por la Gobernación, durante esta gestión se beneficiarán alrededor de 50 jóvenes profesionales tarijeños con becas para que puedan ir a especializarse en las diferentes universidades del mundo.

Oliva además señaló que después de haberse lanzado la primera convocatoria de dicho programa de becas, en los próximos días procederá con el proceso de evaluación para los aspirantes a dicho beneficio, a quienes se les dará una oportunidad para crecer profesionalmente formándose en el extranjero.

“Tarija está siguiendo el camino que han iniciado otros países del mundo que fueron exitosos, ya que están sembrando e invirtiendo recursos en la educación para generar valor, por lo que ese concepto es el más importante que tiene la Beca Futuro. Pero además tenemos que aprovechar de este programa, para que los directos beneficiarios tengan las herramientas para acceder a sus becas en mejores condiciones”, dijo Oliva.

La directora Ejecutiva del CBA, Elizabeth Montero, explicó que se trabajará en las deficiencias que los jóvenes profesionales puedan tener en el idioma inglés, para que de esta manera ellos puedan mejorar su base, el cual podrán postularse sin tener que preocuparse ante las universidades de prestigio de Estados Unidos.

“Saludamos esta iniciativa, porque para nosotros es una gran alegría que las autoridades puedan mirar estas oportunidades, por lo que como CBA estamos dispuestos para trabajar en esta labor (…), en esta oportunidad realizaremos un trabajo más dinámico con aquellos beneficiarios de la Beca Futuro”, dijo Montero.