Gobernación hace el segundo desembolso de recursos para los municipios

Imagen de Archivo

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó que en el transcurso de la semana, la Gobernación se desembolsará 6,7 millones de bolivianos en favor de las alcaldías municipales y que serán utilizados para reactivar proyectos concurrentes enmarcados en el acuerdo suscrito el pasado mes.

“A partir del acuerdo suscrito con la AMT (Asociación de Municipios de Tarija), se acordó realizar los desembolsos el 10 de cada mes a los Gobiernos Municipales, sin embargo como Gobernación vamos a ver de hacerlo en el transcurso de la semana ya que hay un cronograma que se ha trabajado en cuanto a los montos que se van a financiar como Gobierno Departamental, es así que para este mes vamos a destinar 6,7 millones de bolivianos”, manifestó Figueroa.

Además expresó que los montos a desembolsar cada mes oscilaran entre los 6,7 y 7,5 millones de bolivianos, es decir que se harían pagos relativamente homogéneos. Esto permitiría a la gobernación garantizar el 100% de las transferencias de recursos económicos.

“Es un monto casi homogéneo para cada mes, donde tenemos acordado llegar a fin de año al 100% con la ejecución de transferencias en el marco de lo aprobado dentro del presupuesto, y ese monto de mes a mes depende también de lo programado por cada Alcaldía hayan el mismo que irá desde los 6,7 millones a 7,5 millones de bolivianos”, indicó Figueroa.

El mes pasado, la Gobernación ya procedió con el primer desembolso luego del acuerdo suscrito con la AMT que llegó a ser de Bs. 7,2 millones.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.