Gobernación de Tarija entregó credenciales a guías turísticas legalmente establecidos

Con el fin de arrancar campaña contra la informalidad turística

Oferta turística de Tarija

Este pasado martes 16 de julio de 2019, en el Salón Rojo, la Gobernación a cargo de su Directora de Turismo, Lic. Heidy Rivera acompañada de la Presidentes de ASOGUÍAS Tarija, Carolina Sánchez, realizaron la entrega de credenciales a los guías legalmente establecidos en el Departamento de Tarija.

Rivera destacó que este es el inicio de una campaña publicitaria de sensibilización contra la informalidad dentro de la actividad turística, esperando que todos aquellos actores puedan pasar por la Dirección de Turismo de la Gobernación a regularizar sus papeles y eviten ser clausurados, además que señalo que se realizara el colocado de vallas publicitarias en lugares estratégicos y que el spot publicitario será difundido por diferentes medios de prensa.

La entrega de credenciales así como la entrega de licencias turísticas a los prestadores de servicios turísticos, se constituirá en el segundo paso en esta lucha contra la informalidad de la actividad turística.

Por otro lado Rivera recalcó, que es un día muy importante porque como todos sabemos que el turismo ha cobrado más fuerza como un sector dinamizador de la economía, resaltando que a nivel nacional, Tarija se ha convertido en un lugar turístico preferencial y que como Gobernación se busca dar un impulso a través del desarrollo del turismo a la economía tarijeña.