Gobernación entrega lote de ayuda para Cotagaita

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó un lote de ayuda humanitaria a las familias afectadas por una riada que se registró el 6 de febrero pasado en el municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí.

“Estamos llegando con víveres, estamos llegando con carpas de lona, potabilizadoras, herramientas que vamos a entregar para que sean distribuidos entre los afectados para apoyar de alguna manera en estas tareas que ahora están realizando de reconstrucción. Decirles que ustedes no están solos, llegamos aquí a expresar nuestra solidaridad y compromiso con Cotagaita”, dijo en un acto público.

Agregó que Tarija está íntimamente ligado con los municipios de Potosí, limítrofes en el departamento del sur del país.

La Gobernación, por intermedio del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo llegar también un hospital móvil para atender a la población que lo necesite en Cotagaita.
El presidente del Concejo Municipal de Cotagaita, Gustavo Ortega, agradeció el apoyo de la Gobernación de Tarija, que respondió a un llamado que hizo a todas las autoridades nacionales y subnacionales del país.

“Indicarles que esto no es obligación del gobernador de Tarija, las competencias que tiene el gobernador son con su departamento, el buen corazón que tiene el gobernador, el sentimiento tarijeño hace que pueda apoyarnos en este momento”, agregó.

Cabe recordar que el lunes 10 de febrero los residentes de Cotagaita en la ciudad de Tarija iniciaron una campaña solidaria para apoyar a las familias damnificadas por la riada, informó el poblador de esa región, Jhonny Ortega.

“Cotagaita se encuentra en la primera sección de la provincia Nor Chichas, lamentablemente el 6 de febrero ocurrió una tragedia, una riada que arrasó con todo en nuestro pueblo, tenemos más de 20 casas totalmente destruidas, tenemos más de 300 familias afectadas en la zona. Estamos organizando una campaña solidaria en Tarija para ayudar a los damnificados de Cotagaita”, informó a los periodistas.

Agregó que como esa riada ocurrió durante el día no se lamentó la pérdida de vidas humanas, porque dio tiempo para que la gente pueda abandonar sus hogares, que fueron arrasados por el agua.

“Estamos pidiendo apoyo de alimentos de primera necesidad, colchones, camas (…), porque hay familias que lo perdieron todo, entonces pedimos a los tarijeños que nos puedan apoyar”, agregó.

Por su parte, el residente, Elías Colque, detalló que la población que quiera solidarizarse con las familias de Cotagaita puede hacer llegar su ayuda a las diferentes iglesias de la ciudad de Tarija y en las oficinas de las juntas vecinales.