Gobernación entrega licencias turísticas departamentales

La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, el día martes 3 de diciembre, realizó la entrega de “Licencias Turísticas Departamentales” a los prestadores de servicios turísticos legalmente establecidos, los que se encuentran dentro de la categorización de Establecimientos de Hospedaje, Operadoras de Turismo y Agencias de Viaje de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 292 Ley Nacional de Turismo en correlación con la Ley N° 109 Ley Departamental de Turismo.

La entrega de licencias turísticas departamentales es el documento que autoriza a los prestadores de servicios turísticos para que puedan ejercer la actividad turística de manera legal y así se pueda llegar a erradicar la informalidad turística que existe en Tarija.

Esto se realiza pensando en el crecimiento del departamento a través del turismo, para que el día de mañana Tarija pueda ser un referente no sólo a nivel nacional sino que a nivel internacional, y para eso se necesita del apoyo de todo el sector turístico privado y los controles que la Gobernación debe desarrollar.

El término de caducidad de las licencias turísticas departamentales será de 2 años, con el fin de llevar un mejor control y datos actualizados de todos los prestadores de servicios turísticos.

A partir de la entrega de las licencias, se procederá en posteriores días a las inspecciones en conjunto con el personal del Viceministerio de Turismo, para que en esta época alta se precautele el servicio que se brindará al turista, cuidando que sea un servicio de calidad y a través de servicios legalmente establecidos.