Gobernación desembolsa recursos para el CAID, pago de prediarios y Canasta Alimentaria

El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, informó este lunes que la Gobernación de Tarija desembolsó recursos al Servicio de Gestión Social (Sedeges), que permitirán garantizar el normal funcionamiento de sus entidades dependientes, así como los prediarios para los privados de libertad y la canasta del adulto mayor.

Figueroa explicó que estos desembolsos permitirán cubrir los diferentes gastos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). “Esto permitirá cubrir el pago de haberes de las trabajadoras para la gente del CAID, también para la provisión de alimentos y con esto ya estaríamos nivelándonos con el Sedeges”, dijo.

Explicó también que estos recursos permitirán el pago de prediarios para los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del departamento de Tarija, como el penal de Morros Blancos de la capital, la carceleta de Bermejo, Yacuiba y Villa Montes.

“Se ha desembolso recursos para el pago de prediarios, también ellos ya tienen garantizados sus recursos, por lo que ya tienen garantizada su alimentación”, agregó.
Asimismo, se realizó los desembolsos correspondientes para garantizar la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor.

“Hay una cuenta pendiente que la Subgobernación mantiene, de 5 millones de bolivianos, se ha pagado un 75% de ese monto con lo cual las empresas van a tener un poco de efectivo para seguir funcionando”, enfatizó.

Figueroa destacó que pese a los débitos constantes sufridos por la Gobernación en los meses de febrero, marzo y abril, el Gobierno Departamental busca garantizar la continuidad de proyectos, programas y desembolsos a los Municipios a través de las Subgobernaciones.

“Hay liquidez, estamos trabajando arduamente para que estos recursos lleguen rápidamente a los municipios a través de las Subgobernaciones y a nuestros servicios departamentales”, expresó.

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.