Gobernación de Tarija entrega medicamentos a voluntarios por Chaguaya

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Abel Vergara, entregó el viernes más de 30 botiquines con insumos médicos a los grupos de voluntarios que trabajarán desde esta noche en el recorrido de la peregrinación al santuario de la Virgen de Chaguaya.

“Los voluntarios son 250, es un grupo que todos los años trabaja y hoy estamos haciendo la entrega de más de 30 botiquines con insumos médicos, pero igual vamos a seguir apoyando con lo que necesiten, porque queremos que no les falten los insumos para poder brindar auxilio a los peregrinos”, informó a los periodistas.

Vergara llamó a los peregrinos a hacer su peregrinación con mucha fe, sin consumir bebidas alcohólicas y evitar botar basura en el recorrido que realicen.

“Además de los botiquines la Gobernación brindará a todos los voluntarios alimentación, pondremos una red de ambulancia ubicadas en los diferentes campamentos, mediante el Servicio Departamental de Salud, para cualquier emergencia”, agregó.

Según el programa de las actividades por la fiesta de la Virgen de Chaguaya, prevén que más de 8.000 personas participen en esa peregrinación de cerca de los 60 kilómetros que separan a la ciudad de Tarija del Santuario, ubicado en el municipio de Padcaya.

Tomado de ABI