Gobernación y SEDUCA fortalecen educación técnica productiva en Tarija

    ‘El objetivo de estas actividades es impulsar una gestión coordinada entre el Gobierno departamental, el SEDUCA y otras instancias como el Ministerio de Educación, para concretar recursos económicos que permitan llevar adelante todos los proyectos y políticas priorizadas en el área de educación técnica’, explicó la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Petrona Chavarría.

    Ambos pilares buscan fortalecer la educación técnica desde la dotación de recursos económicos, equipamiento, recursos humanos e infraestructura para su normal funcionamiento y garantizar profesionales competentes en las diferentes áreas de formación.

    Chavarría mencionó que la línea de base para la educación se centra en la formación técnica productiva, es así que desde la gestión 2012, la Gobernación se hace cargo de los dos institutos técnicos que se tienen en la ciudad: el Instituto Comercial Superior (INCOS) y el tecnológico Tarija.

    ‘Ya se presupuestó la dotación de recursos económicos que garanticen el funcionamiento de los dos institutos, además de equipamiento y se tiene programado ejecutar otros proyectos que van a fortalecer el sector’, finalizó.