Gobernación de Tarija declara emergencia por desastres naturales

    El ejecutivo de la central provincial de Méndez, Hugo Girón, informó que con la declaratoria de emergencia regional se dispuso de un millón de bolivianos para paliar las pérdidas ocasionadas por los desastres naturales.

    “El gobernador (Lino Condori) nos ha hecho la entrega de un decreto indicando (que) ya declaró el departamento de Tarija (en emergencia) por los desastres que han ocurrido en los municipios de Yunchará y El Puente”, afirmó.

    El dirigente señaló que ahora esperan de las autoridades regionales y nacionales implementen proyectos de prevención y desarrollo en beneficio de las decenas de familias que perdieron sus cultivos agrícolas e incluso parte de sus terrenos.

    “Hasta la fecha ha llegado el agua para el consumo humano, con el apoyo del Ejecutivo Seccional, la Alcaldía y Defensa Civil, pero no existe forraje para los animales, víveres para la gente ni maquinaría (para repara los daños ocasionados por las riadas)”, agregó.

    Los dirigentes de las comunidades afectadas piden que las declaraciones de las autoridades del departamento de Tarija y del país no queden en simples discursos.