Gobernación aguarda sentencia para traspasar bienes de Pablo Cossío al Estado

    La secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, explicó que para realizar este traspaso de los bienes se tiene que cumplir con los trámites necesarios, en ese sentido se notificó a Pablo Cossío mediante edictos debido a que se fugó, se tenía un plazo de diez días para que se lo pueda declarar rebelde, prórroga que ya se cumplió.

    Gutiérrez dijo que se espera a que el órgano judicial pueda regularizar sus actividades después de la vacación judicial, posteriormente se deben realizar los trámites respectivos para que la juez emita sentencia para el traspaso de bienes.

    La autoridad de la Gobernación indicó que se espera que exista celeridad en este tema, puesto que se trata de recursos del Estado.

    También se argumentó que Pablo Cossío, en una audiencia, declaró que estaba de acuerdo en que sus bienes pasen a manos de la gobernación para subsanar el daño económico.

    Javier Astorga, director de Dircabi informó que los patrimonios están bajo la custodia de esta dirección, mientras no se emita una orden judicial para el traspaso de los mismos y que al momento los mismos se encuentran resguardados bajo techo para que no existan deterioros; con respecto a las máquinas éstas se deterioran con rapidez si es que no están en funcionamiento, aunque aseguró que en un 90 por ciento se encuentran bien resguardadas.