García se propuso terminar con el invicto de Petrolero

García Ágreda

García Ágreda y Petrolero cuentan las horas para terminar con la ansiedad que genera el duelo que sostendrán ambos clubes este domingo a partir de las 15.45 en el IV Centenario en lo que será el choque de equipos candidatos al título del torneo Apertura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

En el cuadro de Las Panosas se encuentra en la recta final de su preparación para encarar este encuentro de suma importancia para sus intereses, más aun luego de que la pasada fecha perdiera (2-1) con Nacional Senac y es por eso que los dirigidos por Cristian Cucaro no tienen más margen al error o caso contrario se empezarán a alejar del primer lugar del campeonato que es principal objetico de la temporada para el equipo panoseño.

Pues recordemos que sólo el campeón del certamen doméstico será el beneficiado con el último boleto disponible para jugar la Copa Simón Bolívar en representación de Tarija y que por cierto el club Nacional Senac ya tiene asegurado su presencia por haber ganado el anterior campeonato.

Entretanto que Petrolero se encuentra cómodamente en el primer lugar de la tabla de posiciones tras ganar sus tres partidos, que por cierto los jugó en Yacuiba y recién jugará su primer partido fuera del Federico Ibarra.

Además el cuadro chaqueño es el equipo más goleador del campeonato tras anotar 19 goles y sólo recibió uno y fue el pasado fin de semana en el triunfo sobre 15 de Abril por 3-1.

Si bien es cierto que Petrolero atraviesa por un buen momento, sin embargo, no todas son buenas noticias para el equipo del entrenador Claudio Chacior, toda vez que en los pasados días perdió al delantero cruceño Darwin Ríos que pasó a filas de Aurora para jugar en el fútbol profesional.

El ex Guabirá era un jugador clave en el sistema de juego de Chacior y sobre todo era el referente en el frente de ataque, además el delantero consiguió una rápida adaptación en el equipo y en su corta estadía logró convertir cuatro goles en tres partidos.

De tal manera que sin duda alguna la ausencia de Ríos se sentirá en el ataque del equipo chaqueño, aunque también es verdad que Chacior cuenta con los hombres para reemplazar al ex goleador de Guabirá.

Mientras que por el lado de García Ágreda, Cristian Cucaro podrá disponer de todo el plantel, ya que no cuenta con jugadores suspendidos. Mientras que los jugadores Rómulo de Souza y Kevin López se sienten mejor de sus respectivas molestias musculares que no les dejó trabajar con normalidad durante la semana. De todas maneras ambos jugadores serán observados de cerca para tomar la decisión final si entran en la convocatoria.

 

 

  

 

 

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.