García: «Paro cívico atenta contra las elecciones y quiere visibilizar candidatos»

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Liñera/RedComSur

El vicepresidente Álvaro García aseguró que el paro cívico que se realiza este martes en Santa Cruz significa un perjuicio económico para ese departamento y que tiene el fin de visibilizar a candidatos para la Asamblea Legislativa. Además, dijo que la demanda de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) va en contra de las elecciones generales y de la democracia.

“En el fondo es una movilización para visibilizar candidatos para ser diputados y senadores, eso lo que está sucediendo ahorita. Y lo hacen maltratando a Santa Cruz, lo hacen estancando la economía”, afirmó García, en contacto con la prensa.

Este paro de 24 horas fue convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz en demanda del respeto de los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazan la repostulación del presidente Evo Morales y de García, y de la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aceptaron la candidatura del binomio del MAS. Además, se trata de una antesala para el paro nacional, que se prevé convocar en las próximas semanas.

García considera que la renuncia de los vocales significaría la suspensión de las elecciones generales, previstas para el 20 de octubre. Explicó que es imposible elegir a las nuevas autoridades del Tribunal en tres meses y que mucho menos se pueda pensar que hay que botar a los vocales del TSE.

“En el fondo es un acto contra la democracia (…) Pensar que hay que botar al Tribunal Electoral, decirlo, es proponer que se suspendan las elecciones. Eso sí es un acto antidemocrático, el pueblo tiene derecho a votar en octubre (…)”, cuestionó.

Tomado de ANF