García Linera: quienes se oponen a festejos del 6 de agosto en Potosí solo maltratan a sus ciudadanos

El vicepresidente Álvaro García Linera reiteró el jueves que las autoridades del país se trasladarán a Potosí para participar de los actos por el 6 de agosto, en ocasión de los 193 años de la independencia de Bolivia, y aseveró que quienes se oponen a esa actividad solo «maltratarán» a la población de esa región.

«Desde Simón Bolívar, cuando llegó a este Cerro Rico, patrimonio de la humanidad y símbolo de la riqueza del mundo, nunca más vinieron a Potosí toda la estructura estatal; (pero ahora vendrá) para rendir su homenaje a Potosí y para rendir su homenaje a Bolivia desde este lugar que es el lugar que ha creado a Bolivia», dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

El segundo del Ejecutivo dijo que quienes se opongan a esa actividad, solo maltratan e insultan a Potosí, e indicó que esos son los mismos que, cuando gobernaron, cerraron los centros mineros y vendieron las empresas, para que Potosí se convirtiera «en un campo cerrado».

García Linera también ratificó su confianza en que la población potosina sabe que este departamento merece estos y otros encuentros del Estado, porque es gracias al esfuerzo, trabajo y recursos del mismo que se fundó Bolivia.

Tomado de ABI

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.