García Linera posesiona a vocales del TSE

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, posesionó el viernes a siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), uno titular y seis suplentes, y pidió a las nuevas autoridades aplicar la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) como primera tarea para fortalecer la democracia. Esa posesión se realizó en un acto público en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado, en La Paz, y contó con la presencia de la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.
“Tienen que aplicar esta ley, es la primera tarea que (tiene) el nuevo miembro del Tribunal Supremo Electoral, se tiene que aplicar y esperemos que vaya bien junto con el resto de los miembros”, dijo García Linera en su discurso ocasional.
Los nuevos vocales son: Edgar Gonzales López (Titular), Omar Apaza Coro, Elías Gómez Catunta, Iván Kucharsky Villarreal, Florencio Landívar Sánchez, Jorge Ramírez Magne y Víctor Rubín de Celis Arispe. García Linera informó a la presidenta del TSE que la ALP cumplió su labor y que las nuevas autoridades fueron elegidas por dos tercios de votos y aseguró que con esa designación existe confianza en que habrá una enriquecida discusión democrática.
En ese marco, pidió al pleno del TSE que la segunda tarea y un examen para esa instancia es la realización de las elecciones primarias y nacionales, que se realizarán en enero y octubre, respectivamente, y en 2020 las elecciones subnacionales.
“Confiamos en su capacidad técnica y lo han demostrado con el referendo de 2016, elecciones de 2014, cumplieron de manera estricta y muy transparente”, dijo.