Garantizan terreno para Casa Judicial

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, garantizó el miércoles la estabilidad del terreno que el Gobierno municipal se comprometió a ceder para la construcción de la Casa Judicial, porque no están sobre una quebrada.

«El Órgano Judicial nos mandó una nota debido a dos temas, alguien les informo de mala manera de que el terreno que habíamos cedido para la construcción de la Casa Judicial estaba sobre una quebrada, lo cual no es así, y segundo preocupados por el retraso que tuvo este proyecto en el Concejo Municipal para traspasar los terrenos para que se inicie con las obras», dijo a los periodistas.

Lamentó que el Concejo Municipal haya retrasado la aprobación de la norma para ceder los terrenos al Órgano Judicial, que están ubicados en el barrio Lourdes.

«No creo que haya motivos para cambiar de terrenos, esperamos que el Concejo apruebe pronto la norma, estamos enviando la nota al poder judicial sobre la observación que hacen que el terreno estaría sobre una quebrada, cosa que se puede ir a verificar que no es así, es un terreno que tiene todas las condiciones», agregó.

Añadió el Órgano Judicial invertirá 40 millones de bolivianos en la ejecución de esa obra y que como Alcaldía les interese que se ejecute, porque va descongestionar el centro de la ciudad.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.