Garantizan el Instituto Cardiovascular en Méndez

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, aseguró el lunes que el Gobierno nacional construirá el Instituto Cardiovascular en el municipio de San Lorenzo, y descartó que haya la intensión de llevar ese proyecto a otro lugar.

Y es que la incertidumbre se apoderó de algunos comunarios y autoridades del municipio de San Lorenzo, ante la falta de novedades sobre la construcción del Instituto Cardiovascular que cuenta con un terreno de 10 hectáreas en la comunidad de Rancho Norte.

“El Ministro de Salud (…) me informó que en el mes de octubre se estaría preparando la licitación, por segunda vez, para la construcción llave en mano de lo que es diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha del Instituto Cardiovascular, que es el hospital de cuarto nivel que va a estar ubicado en la provincia Méndez”, informó a los periodistas.

Aseguró que con esa licitación se desvirtúan las versiones de algunos sectores de oposición que dudan de la ejecución de ese proyecto.

“Este hospital sí va, yendo en discordancia con voces que decían que la Ley de Hospitales de Bolivia no estaba andando, la Unidad Ejecutora de Hospitales tampoco, pero si se construirá este proyecto estratégico para la salud del departamento de Tarija”, agregó.

Sin embargo, el concejal de UNIR en San Lorenzo, Roberto Vargas, manifestó que desconocen alguna novedad sobre el avance en la licitación, y se ha generado en la jurisdicción una incertidumbre generalizada sobre la viabilidad del proyecto, habiendo incluso, según indicó, constantes rumores de que se quiere emplazar supuestamente el proyecto en otro departamento.