Garantizan el «cierre total» de fronteras

El director general de Migración, Marcel Rivas, afirmó el jueves que se procedió al cierre total de las fronteras del país, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

«A partir de las cero horas del jueves, se lleva adelante el cierre total y absoluto de las fronteras, que busca protegernos a todos los bolivianos y residentes en el país, frente a una enfermedad gravísima», explicó.

Exhortó a la ciudadanía a cumplir las restricciones, para evitar que esta enfermedad se expanda masivamente en el territorio boliviano.

Indicó que las FFAA y la Policía tomaron el control de al menos 40 puntos fronterizos y pasos no autorizados en las zonas que limitan con los países vecinos.

Según el Decreto Supremo 4200 de Estado de Emergencia Sanitaria, «ni boliviano ni extranjero podrá ingresar o salir por nuestras fronteras».

Las únicas excepciones, según Rivas, son los casos de seguridad nacional y salud sanitaria.

Explicó que la mayor parte de los casos confirmados son importados, es decir que la enfermedad fue traída por personas que llegaron del extranjero, por tanto, exhortó a la población a no salir de sus casas, cumplir con el periodo de la cuarentena y las medidas de bioseguridad.

Lamentó la mala información o las «actitudes irracionales» de algunas personas que incumplieron las medidas sanitarias, poniendo en riesgo no solo su salud, también la de su familia y el resto de los bolivianos.