Ganaderos de Caraparí celebran aniversario

El 12 de mayo, la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar) cumple un nuevo aniversario. Se tiene programado realizar la renovación del directorio, actividad a desarrollarse en la comunidad de Iñiguazu.

Edwin Barrios, presidente de Asogacar, informó que en la reunión de este sábado las seis filiales ganaderas recibirán el informe de gestión de la actual directiva y, de manera posterior, se procederá a la elección de la nueva mesa directiva.

“Este sábado estamos realizando nuestros festejo como Asogacar, estamos cumpliendo 23 años como institución, hago intensiva la invitación a las seis filiales ganaderas a ser partícipes del informe de mi gestión, como de la elección del nuevo directorio. Todo este programa de festejo lo compartiremos con nuestra autoridad regional y municipal”, manifestó Barrios.

Respecto a su gestión, señaló que hubo ciertos logros como la infraestructura de la sede ganadera, construida por el Gobierno Regional de Caraparí y que fue transferida al Gobierno municipal. Ahora están a la espera de que el Concejo elabore una Ley, que permita la transferencia del predio en favor de Asogacar.

También se refirió al Centro de Mejoramiento Genético, ubicado en la comunidad de Iñiguazu, proyecto anhelado y de importancia para los ganaderos del municipio, el cual ya se encuentra en funcionamiento. Barrios indicó que el Seragro Caraparí y Asogacar, este próximo sábado brindarán un informe a detalle al respecto. Por otra parte, expresó que se logró la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y el Gobierno nacional, para la construcción del Matadero Municipal. En cuanto a las actividades para conmemorar el aniversario de Asogacar, se tiene programadas carreras de caballos.