Fundación Carlos III premia a la UPB

En reconocimiento a su prestigio internacional como institución docente de formación enmarcada en las normas actuales del ámbito educacional y por promover el intercambio cultural entre los países de la comunidad iberoamericana, la Universidad Privada Boliviana (UPB) fue distinguida como “miembro de honor” de la Fundación Carlos III de España.

Carlos Escudero de Burón, director de la Fundación entregó el acta de concesión al rector de la Universidad, Manuel Olave. La entidad española es una institución cultural privada, de ámbito internacional, especialmente en Iberoamérica, que tiene como objetivo de sus actividades el fomento de la cultura, el arte, la ciencia, la justicia, la diplomacia y el desarrollo empresarial.

“Es para nosotros un privilegio ser aceptados como miembros de honor de tan distinguida fundación. Desde hace 27 años estamos embarcados en este magnífico esfuerzo de cambiar vidas, porque entran los jóvenes entusiastas con esperanza y estamos seguros que esos cinco años que pasan acá les estamos cambiando la vida.”, sostuvo el principal ejecutivo  de la UPB.

La Fundación Carlos III es una fundación cultural privada, de ámbito internacional y que tiene como objeto de su actividad el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica.

El objeto de la Fundación, basada en la figura del Rey Carlos III, es contribuir a divulgar las actividades culturales relacionadas en torno a la figura del Rey ilustrado.